Blogia
resident evil chronicles

Capítulo 4 Perseguidos

Siento todo este periodo sin publicar, pero he estado realmente escaso de tiempo... Por favor, si os gusta, dejar comentarios. Un saludo a todos

 

Chris estaba acabando de hacer la maleta. Se llevaría la mayor parte de sus pertenencias, todas las que pudiera, ya que no estaba como para ir tirando el dinero cada vez que necesitara cambiar de escondito. Y eso, por lo visto, ocurriría muy a menudo.

Acababa de meter el último pantalón vaquero cuando su móvil empezó a vibrar.

"Este número solo lo tienen Barry y los demás. Espero que no haya pasado nada..."

Algo asustado miró a la pantalla antes de contestar y observó que llamaban desde una cabina. 

"¿De nuevo de Umbrella? No puede ser..."

Quizá habían encontrado a los demás. Quizá querían chantajearlo... "O quizá solo es alguien que se ha equivocado al marcar. Coge el maldito teléfono". Finalmente descolgó, con el corazón en un puño.

- ¿Chris? Soy yo.

Suspiró de alivio al reconocer al otro lado del teléfono la voz grave de Leon. 

- Leon, no deberías hablar conmigo. He averiguado que saben donde estamos, nos vigilan. Pillé a un tío en un callejón que quería chantajearme con dinero porque sabían donde estábamos todos nosotros, un tal...

- Harold Lahn - Leon le interrumpió, nervioso. - Ha aparecido muerto en un callejón a las afueras de la ciudad.

- ¿¡¿QUÉ?!? Leon, te juro que yo no...

- Lo sé, alguien ha aprovechado para colgarte el muerto. Le pegaron un tiro en la cabeza.

Hizo una pausa para dejar que Chris lo asimilara. Después, cogió aire y continuó:

- Tengo varias teorías, y la que despunta es que necesitaban a un tío que no estuviese en nómina para el UBCS para que en caso de que le cazaran nada le relacionase con Umbrella, sino que fuese un mercenario ocasional, así que cuando hizo el trabajo tuvieron que matarle porque sabía demasiado. Cuando le contrataron ya sabían que aceptaras o no la oferta, tendrían que matarle. Y si le noqueaste, cosa que seguro que hiciste, lo único que tuvieron que hacer fue disparar a una persona incosciente...

- Pero es imposible que tengan pruebas...

- Chris, despierta. Hablamos de Umbrella. Si pudieron hacer saltar Raccoon por los aires sin mayores consecuencias que una investigación que no llegará a ningún lado, esto no les será difícil. Un par de amenazas o sobornos y... ¡voilà! ya tenemos testigos. 

- Hijos de puta... Leon, saben donde estamos... tengo que alertar a los demás y tenemos que movernos rápido, porque como no acepté la "compensación económica" ahora estarán cabreados.

- Pues vas a tener que ser muy cuidadoso con tus pasos, porque la policía local ha asumido que cambiarás de estado y al considerarte potencialmente peligroso le ha pasado el caso a los federales. Tendrás al FBI pegado al culo en 0,5 segundos si no extremas la precaución. Están repartiendo tu foto por ahí, así que tendrás que cambiar de aspecto. Compráte unas gafas de sol y... yo que sé... déjate barba.

- ¿Barba? Ni de coña. No creo que nunca me la deje. Ya me las ingeniaré, no te preocupes.

- Oye tío, tengo que dejarte. Uno de los peces gordos del Departamento de Seguridad Nacional quiere interrogarme para saber cuanto sé sobre tí. Se ha tomado especial interés en ser él mismo el que me interrogue... teniendo en cuenta su rango, eso es algo extraño.

- ¿Crees que podría estar siendo...?

- ¿Sobornado? Es posible. Responde al perfil, el tipo parece una calcamonía de Irons. Creo que mi superior directo también se huele algo, pero no se ha atrevido a decírmelo. Quizá pueda intentar sacarle algo... En fin, lo dicho, que tengo que irme. No me llames si no es absolutamente necesario porque creo que podrían empezar a vigilarme. Ya me ocuparé de ponerme de vez en cuando en contacto con vosotros cuando crea que es seguro. Cuidaros mucho, Chris. Y... - hizo una pequeña pausa- ... saluda a Claire de mi parte cuando la veas.

Chris esbozó una sonrisa, pensando en lo joven que al fin y al cabo era Leon, y se imaginó sus mejillas rojas por la vergüenza que le habría dado mencionar a Claire. Después de todo, y a pesar de lo inteligente y maduro que era, solo tenía 21 años. - Un abrazo, y gracias por todo Leon. Cuídate tu también.

Cuando hubo colgado, Chris se quedó pensando. Lo de Leon era realmente admirable. Había nacido para ser policía. Podía soportar con total normalidad tener un "posible" jefe corrupto y meterse en el Servicio Secreto solo para recoger información sobre Umbrella.

"En fin, hay que moverse. Será mejor que me ponga en contacto con Barry y los demás..."

0 comentarios